Para los valencianos no hay nada como disfrutar de un rico zumo de naranja recién exprimido o darle un toque de limón a la paella de los domingos con limón, ¿a que sí? Y es que los cítricos son una auténtica delicia para nuestro paladar que nos aportan muchísimas vitaminas y que forman parte de nuestra dieta mediterránea como producto local de la “terreta”. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios de comer cítricos diariamente? Sigue leyendo…

Fuente de vitaminas y minerales

Los cítricos, especialmente las naranjas y los limones, son una gran fuente de vitaminas A, B1, B2 y C, así como de potasio, azufre y cobre. Comer cítricos diariamente te ayudará a fortalecer los tejidos, prevenir los resfriados, revitalizar el organismo, equilibrar la tensión arterial y estimular las secreciones glandulares.

Protege el sistema digestivo

Comer cítricos diariamente favorece la cicatrización de las úlceras, desinfecta las vías digestivas, alivia la acidez estomacal y ayuda a digerir más fácilmente los alimentos. Si tienes problemas estomacales, es un buen momento para que te plantees introducir los cítricos en tu alimentación diaria. A veces los remedios naturales son los más efectivos.

Cuidan la piel

Los aceites esenciales y vitaminas que presentan estos alimentos aportan innumerables beneficios para nuestra piel. Consumir cítricos diariamente, especialmente en ayunas, repercute en la limpieza, la hidratación y el embellecimiento tanto de nuestro rostro como del resto del cuerpo.

Un consejo extra, puedes preparar una mascarilla casera con la mandarina como ingrediente principal. Esto te ayudará a tonificar el cutis, eliminar impurezas y a favorecer la circulación de la sangre.

Previenen enfermedades

Comer cítricos diariamente es una excelente medida para bajar los niveles de colesterol y ácido úrico en sangre. Su consumo regular previene el desarrollo de problemas circulatorios, cardiacos e incluso de la diabetes. Esto es porque los pomelos regulan los niveles de azúcar en sangre y controlan las hipoglicemias. Así que ya sabes, ¡a comer más cítricos!

Son un alimento detox

Frutas como la naranja, la mandarina o el limón son conocidas por ayudar al organismo a eliminar las sustancias tóxicas que se encuentran en el ambiente y que se acumulan en los tejidos, llegando a afectar a los órganos o provocando la aparición de tumores.

Las mandarinas, por ejemplo, son capaces de eliminar el plomo, el cadmio, el mercurio y el cromo de la sangre. ¿Qué mejor motivo para comer cítricos diariamente?

Reducen el estrés

Las naranjas cuentan con calcio, hierro y magnesio, sustancias que repercuten de forma muy positiva a la reducción del estrés. También son unas buenas aliadas contra la fatiga crónica o los nervios. Y es que, gracias a las sales minerales y a los ácidos cítricos, pueden mejorar nuestro estado de humor. ¿Un consejo? Toma todos los días un zumo de naranja para salir de casa con las pilas cargadas, ¡notarás la diferencia!

¿Conocías todos estos beneficios de comer cítricos diariamente? Y seguro que existen muchísimos más, ¿cuál se te ocurre?

Desde Servicios Agrícolas Meliá contamos con un equipo de expertos en el cítrico más importante de nuestra comunidad y en el resto de temas relacionados con la agricultura. Tanto si estás interesado en un asesoramiento integral o en un asesoramiento técnico agrícola puntual, nuestro equipo técnico puede ayudarte. Infórmate sin compromiso. ¡Y disfruta desde ya de la fruta reina de nuestra comunidad!