Las mallas antisemilla tienen como misión principal evitar la entrada de las abejas en el árbol e impedir así la polinización cruzada. De esta forma se eliminala posibilidad de que se formen semillas en las frutas de los cítricos. Hoy te contamos todos los beneficios de instalar mallas antisemilla en los cultivos de cítricos.

Frutas sin semilla de alta calidad

Gracias a las mallas antisemilla podemos obtener cítricos (especialmente mandarinas) sin semillas, de alta calidad y sin necesidad derealizar tratamientos químicos para eliminar las abejas. Las frutas sin semillas son las que tienen más demanda, pues son más las deseadas por los consumidores y, por tanto, esta característica las dota de mayor valor comercial.

Mayor protección

Así es, las mallas antisemilla permiten que nuestros cultivos estén protegidos no solo de las abejas y su polinización cruzada, sino también de las posibles adversidades climáticas que pueden producirse, como por ejemplo el granizo, ya que en caso de producirse quedará el árbol protegido y nuestra fruta no sufrirá daño alguno.

Realización de tratamientos fitosanitarios

La instalación de estas mallas también le proporciona la opción de la realización de tratamientos foliares, bien sean con objeto de aplicar fertilizantes foliares, fitorreguladores o para el control de plagas de plagas que puedan presentarse durante la época de floración – cuajado (pulgón, trip, cotonet…). Incluso algunos clientes aseguran que se aumenta la optimización del tratamiento, consiguiendo un mejor mojamiento y una reducción de la deriva.

Instalación de mallas antisemilla

En función de la disposición del cultivo de cítricos en el que vayamos a realizar la instalación de la malla antisemilla, disponemos de tres métodos:

  • Colocación manual para los marcos de plantación más estrechos.
  • Colocación mecanizada de diseño propio para aquellas plantaciones que, a pesar de presentar marcos de plantación estrechos, son mecanizables.
  • Colocación mecanizada con máquina patentada creada para este fin para los marcos de plantación más amplios.

Además, trabajamos con proveedores de telas antisemilla que nos permiten encargar el ancho y el largo que necesitamos para ajustar lo máximo posible el coste económico de la instalación.

Tu empresa de Servicios Agrícolas en Castellón

¿Estás pensando en instalar una malla antisemilla en tu plantación de cítricos y disfrutar de todos sus beneficios? Si es así, en Servicios Agrícolas Meliá estaremos encantados de ayudarte. A día de hoy, somos el referente en la instalación de este tipo de mallas en las provincias de A nivel nacional, siendo la única empresa capaz de ofrecerte este servicio. Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de darte más información sin compromiso.