Quiénes somos

Servicios Agrícolas Meliá

Empresa familiar especialistas en asesoramiento integral de fincas y todo tipo de trabajos agrícolas en campos de cítricos, caqui y aguacate (poda, fertilización, instalación de riego, plantación, aplicación de fitosanitarios…). En Servicios Agrícolas Meliá disponemos de la mejor maquinaria y el equipo más preparado para realizar todo tipo de servicios. Además, nuestra empresa también está dedicada al diseño, creación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Ofrecemos nuestros servicios a particulares, empresas y organismos oficiales.

Historia

La empresa Servicios Agrícolas Meliá se remonta a principios de los años 60, cuando la primera generación Meliá arrancaba con este proyecto que no ha parado de crecer hasta llegar a la tercera generación. Todo arrancaba de la mano de Manuel Meliá Aznar, quién creó la empresa dedicándose especialmente a la realización de tratamientos fitosanitarios a los cítricos; pulverizaciones y espolvoreos.

Más adelante, su hijo Juan Carlos Meliá Bernat, actual gerente de la empresa, tomó el testigo. Adaptándose a los nuevos tiempos que corrían, integró en la empresa la venta y distribución de productos fitosanitarios y fertilizantes, el asesoramiento técnico de cultivos y la realización de acarreos de fruta para terceros, cubriendo así todo el ciclo de cultivo de los cítricos.

Actualmente, el hijo de Juan Carlos, Alejandro Meliá Ballester es el director técnico de Servicios Agrícolas Meliá, representando a la tercera generación de la familia en el negocio. Implementando el uso de las nuevas tecnologías para la optimización de los recursos disponibles y el aumento del rendimiento de los cultivos, el Manejo Integrado de Plagas y añadiendo sus estudios y experiencias en otros cultivos como el caqui y el aguacate.

Equipo humano

Actualmente Servicios Agrícolas Meliá cuenta con un amplio equipo humano altamente cualificado organizado en diferentes departamentos, según el área de negocio. Si algo caracteriza a la empresa es la profesionalidad, seriedad, dedicación y pasión por su trabajo, dando como resultado una excelencia en los resultados de trabajo de campo y de jardinería.

Servicios Agrícolas Meliá presenta un alto grado de compromiso con sus clientes, ofreciendo un servicio de gran calidad que va desde el asesoramiento al desarrollo de trabajos agrícolas y de jardinería hasta la gestión de venta de fruta y la distribución de fitosanitarios.

En su crecimiento ha llegado a realizar conferencias, cursos de formación y trabajos de asesoramiento en otros países, como Perú. Además, en su dilatada experiencia, Servicios Agrícolas Meliá conoce casi todas las zonas productoras de cítricos del mundo, lo que le ha permitido especializarse en este cultivo. En estos últimos años la organización ha adquirido una gran experiencia en los cultivos de nueva implantación de nuestra zona, como son el caqui y el aguacate.

 

Nuestra máxima:

Optimiza tus recursos para aumentar tus rendimientos

 

 

Presupuesto personalizado, sin compromiso

10 + 10 =